La Fundación “Banc dels Aliments” es una asociación sin ánimo de lucro el principal objetivo de la cual es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas que lo necesitan.

Esta asociación trabaja juntamente con empresas para dar una respuesta a la hambruna en su lucha contra el malbaratamiento alimentario, tarea para la cual la Fundación tiene una experiencia avalada de más de 30 años en el almacenamiento y la gestión de alimentos.

Ackstorm, que también se ha comprometido con la fundación como en las 4 ediciones anteriores, forma parte de la cadena solidaria “Banc dels Aliments” al proporcionar hosting gratuito, colaborando así en la voluntad de erradicar la pobreza alimentaria local.

En total, y gracias a la colaboración tanto de la ciudadanía como de empresas y otras organizaciones, la Fundación “Banc dels Aliments” ha conseguido reunir 4.374 toneladas de alimentos en Cataluña, que ya se están distribuyendo a 210 mil personas.

En esta edición celebrada el pasado 1 y 2 de diciembre se ha sumado un equipo de más de 30.000 voluntarios; de este modo, El Gran Recapte” se puso en marcha ya en el año 2009 dando una respuesta activa al incremento de la demanda de ayuda alimentaria por parte de las entidades sociales locales.

A lo largo de estas 9 ediciones “El Gran Recapte” ha crecido en toneladas de alimentos donados, conforme se extendía la solidaridad de la ciudadanía verso las personas más desfavorecidas de nuestro entorno.

Des de Ackstorm creemos firmemente en el compromiso de las empresas con la comunidad, y es por ello que participamos en otros proyectos socialmente responsables como la Fundación Pere Tarrés al proporcionar hosting gratuitamente, donando material informático a institutos tecnológicos, económicamente con la Fundación Vicente Ferrer, así como al realizar donaciones a la organización global Amnistía Internacional.