ACKSTORM es miembro oficial de la red de partners de Amazon Web Services (AWS Partner Network) desde 2015. Nuestra experiencia y certificación como Managed Service Provider (MSP) garantiza un correcto diseño, implementación y mantenimiento de las soluciones cloud de nuestros clientes.

AWS es el mayor proveedor de nube pública a fecha de hoy, conocido como uno de los pioneros en hacer accesibles las ventajas de la nube pública (en las que no insistiremos de nuevo) de forma general a empresas de cualquier tamaño.

Desde sus inicios en el 2006 AWS se ha caracterizado por una innovación constante, acelerando en el desarrollo de nuevos productos en los últimos años. A partir del 2012 AWS añade –literalmente– cientos de funcionalidades y servicios por año, lo que hace que mantenerse al día sea todo un reto. Por otro lado, cuenta con la comunidad de desarrolladores sobre AWS más activa, con más de 800 grupos existentes en meetup.com y 400.000 miembros que colaboran y discuten habitualmente sobre los servicios de AWS, razón por la cual es la tecnología cloud más extendida en estos momentos.

Por otro lado, y dejando de lado su extenso porfolio, AWS sobresale especialmente por su presencia geográfica. A fecha de hoy dispone ya de 42 zonas de disponibilidad en 16 regiones geográficas distribuidas por los cuatro principales continentes. Este hecho ayuda además a cumplir con requisitos legales de alojamiento físico de datos, como por ejemplo en temas relacionados con la protección de datos.

Entonces, ¿por qué AWS debería de contar con la ayuda de un partner? La respuesta se encuentra precisamente en la capacidad de innovación constante que le proporciona. Así, AWS confía en sus partners certificados la gestión directa del cliente, la consultoría, la migración y el servicio gestionado. De este modo puede centrarse tanto en una especialización basada en la mejora constante de su porfolio como en una reducción sistemática de costes.

En este sentido, AWS ha rebajado ya más de 50 veces el coste de sus productos desde el momento de su fundación, permitiendo a partners y clientes acceder y disfrutar de uno de los ecosistemas cloud más avanzados del mundo.

"AWS cuenta con la comunidad de desarrolladores sobre AWS más activa, con más de 800 grupos existentes en meetup.com y 400.000 miembros que colaboran y discuten habitualmente sobre los servicios de AWS, razón por la cual es la tecnología cloud más extendida en estos momentos."

Por nuestra parte, existen múltiples beneficios a la hora de apostar por un proveedor de nube pública de primer nivel como AWS, tanto para el MSP como de cara al cliente final. Entre estas ventajas destaca el poder aprovechar la gran inversión en innovación y mejora de los SLA de servicio que realiza AWS año tras año.

Por otro lado, y debido al propio modelo de negocio de las mismas, disfrutamos de soluciones flexibles, escalables y basadas en un sistema de pago por uso. Este hecho permite adaptar los costes a la demanda e incluso reducirlos cuando se realiza un buen diseño; en este sentido, es ya bien conocido que mover cargas a cloud sin más es, indudablemente, más caro que mantenerlas en un datacenter tradicional.

Debemos aprovechar las ventajas y oportunidades que nos ofrece el cloud, pero es nuestra responsabilidad mantenerlo siempre bajo control, deber que asumen figuras de un MSP como Ackstorm al velar en todo momento por ofrecer al cliente el mejor coste que pueda tener (el negocio de un buen MSP no se basa en los márgenes de proveedor, casi inexistentes, si no en el servicio que ofrecemos).

Finalmente, y como parte de la misión de Ackstorm, nos focalizamos siempre en el hecho de que el cliente pueda aprovechar las nuevas tecnologías que van apareciendo gracias a nuestra formación continuada, sin tener éste que reciclarse constantemente. Tanto es así que creemos firmemente que el MSP debe diferenciarse siempre en la solución aportada, en base a su conocimiento y comprensión de las necesidades del cliente, evitando cualquier lock-in de proveedor.

"Creemos firmemente que el MSP debe diferenciarse siempre en la solución aportada, en base a su conocimiento y comprensión de las necesidades del cliente."