BigBuy

Migración y replatform a GCP de www.bigbuy.eu

About the customer:

 BigBuy es una plataforma mayorista B2B especializada en abastecer de productos a clientes/minoristas que venden principalmente en el canal online. No hacen B2C, son sus clientes los que venden al cliente final a través de sus canales de venta.

BigBuy es especialista en Dropshipping y en la venta al por mayor de pequeñas o grandes cantidades. Su ventaja competitiva son sus servicios de valor añadido, su logística avanzada y su potente tecnología. Gracias a su volumen de compra, ofrecen a sus clientes un amplio catálogo de primeras marcas a precio muy competitivo, incluso comprando unidades sueltas. Con la particularidad de poder unificar diversos productos de multitud de categorías y proveedores en un mismo envío y pagando un solo porte.

• BigBuy es mayorista Dropshipping con stock propio
•Más de 100.00 referencias en stock de multitud de categorías y 2500 marcas
(muchas de ellas primeras marcas)
• Instalaciones de 20.000 m2  especializadas en logística e-commerce
• Todo el proceso logístico es controlado por BigBuy, integrado con las principales agencias de transporte internacional 
• Envíos dropshipping a Europa con trackings y precios muy competitivos
• 50 programadores in-house
• Contenidos multilingües, web traducida a 24 idiomas
• Atención al cliente en más de 10 idiomas europeos

The challenge:

El cliente All4Business desea migrar el portal e-commerce de BigBuy.eu al cloud debido a los problemas de rendimiento actuales existentes. Se encuentran con los procesos de de la web y de ERP saturados por problemas de capacidad. Además necesita mejorar el sistema de despliegue y control de código de la aplicación para reducir errores y facilitar la vuelta atrás en el proceso de subida a producción.

The solution:

 La solución propuesta se centra especialmente en los dos objetivos principales del proyecto: rendimiento y despliegue

 Para la mejora del rendimiento en la aplicación se desacoplan los diferentes componentes de la aplicación y se añaden capas de caché a las ya existentes, se actualizan y optimizan las configuraciones, que junto con el procesado asíncrono de pedidos a través de Pub/sub mejoran sustancialmente el rendimiento de la aplicación.

Por otro lado, se actualiza el proceso de despliegue de la aplicación basada en CI/CD que generan los containers (dockers) para su posterior despliegue usando “Blue / Green deployment” que asegura el cambio de versión sin pérdida de servicio.

Finalmente, se añade la capa de observabilidad a la plataforma, mejorando la obtención de métricas y la centralización de logs para proporcionar una visión centralizada del estado y mejorar la eficiencia en la resolución y anticipación de problemas.

The result:

Big Buy ha mejorado en la visibilidad y control de la aplicación y ha podido seguir creciendo y superar los retos imprevistos de 2020.

Sobre el proyecto

Solution Pillars

Products

"All4business ha mejorado en la visibilidad y control de la aplicación, ha podido seguir creciendo y superar los retos imprevistos de 2020 consiguiendo el ROI esperado."
Guillermo Heras
CTO

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE CASO DE USO U OTROS?