El pasado jueves 8 de marzo Ackstorm tuvo el placer de asistir al evento Cloud OnBoard en calidad de Partner Premier de Google Cloud Platform en Barcelona.

Cloud Onboard Barcelona es un evento gratuito de formación de un día a cargo de instructores certificados que proporciona una introducción técnica paso a paso a Google Cloud Platform (GCP).

A través de una combinación de presentaciones y demostraciones técnicas, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender cómo empezar a usar Google App Engine, Datastore, Storage, Kubernetes Engine, Compute Engine, Big Data y Machine Learning bajo un entorno relajado y distendido al más puro estilo Google.

En esta edición nos encontramos tanto partners de Google como más de 500 personas correspondientes a equipos técnicos y demás perfiles relacionados con el sector Cloud, ¡no quedó ni un solo asiento libre! Además, durante los diversos espacios reservados a networking nos pudimos conocer y charlar con calma, intercambiando puntos de vista técnicos y resolviendo dudas.

Cloud OnBoard ha sido diseñado para administradores de TI, ingenieros de sistemas y profesionales de operaciones, desarrolladores, arquitectos de soluciones y líderes de negocio modernos que están explorando soluciones en la nube o son nuevos en Google Cloud Platform.

A través del curso de Fundamentos de GCP los asistentes han obtenido la capacitación técnica que necesitan para comenzar, sí como acceso a consejos y trucos, mejores prácticas de la industria y preguntas y respuestas del equipo de GCP, llevándose la certificación a casa tras completar la formación.

En la agenda de esta edición se trataron temas que van des del almacenamiento y bases de datos, Data Streaming con Pub/Sub y DataFlow, hasta Managed Hadoop con DataProc, finalizando la jornada con una charla por parte de nuestro compañero Josep Aguilera acerca de Kubernetes Engine y algunas de las best practices que hemos aprendido hasta ahora. Si no tuviste la oportunidad de estar presente, puedes descargarte la presentación aquí.

El caso de Kubernetes Engine fue además ilustrado por uno de nuestros clientes, Gennion. José Manuel Aroca tuvo el placer de explicar las ventajas de la aplicación de esta tecnología a su compañía. Para conocer todos los detalles de la plataforma altamente escalable capaz de soportar una infraestructura multi-cliente y multi-entorno, haz click en el caso de éxito y te lo contamos.  

Si te lo perdiste, no te preocupes: los chicos de Google Cloud organizan eventos formativos de tanto en tanto, ¡nosotros te mantenemos informado!