El pasado 17 de mayo cerca de 2.000 personas se reunieron en Kinepolis (Ciudad de la Imagen) para descubrir el futuro de la nube de la mano de Google Cloud.

En esta edición, en la que colaboraron ejecutivos, clientes, desarrolladores, responsables de negocio de TI e ingenieros de Google, se dieron a conocer las últimas innovaciones tecnológicas de Google para modernizar infraestructuras, crear inteligencia a partir de datos, acelerar el desarrollo de aplicaciones, transformar la cultura de trabajo en equipo y demás necesidades de negocio.

El objetivo está claro: sacar el máximo potencial de los equipos, mejorar la agilidad, escalar de forma segura y acelerar el crecimiento de las empresas de forma eficiente y productiva.

Por nuestra parte, estuvimos presentes bajo la categoría Gold Sponsor, y tuvimos el placer de hablar con un gran número de personas con los mismos intereses que nosotros: el cloud. Nuestro invitado de honor, Carlos Gutiérrez, CIO de Sprinter, ejemplificó su propio caso de éxito des de que realizaron la migración a Google Cloud junto a nosotros.

Sprinter quiso compartir los detonantes del cambio que provocaron esta situación, así como las arquitecturas existentes en cada uno de los modelos.

Una vez hecha la migración, el Black Friday constituyó uno de los primeros hitos vividos, con una mejora en el control de costes (que pasó a ser proactiva) y una disminución pronunciada en los tiempos de respuesta y errores gracias a una herramienta propia de Ackstorm: ACK Metrics, basada en Grafana y de la que puedes obtener más información haciendo click aquí.

Pásate por nuestro canal de Youtube para no perderte ningún detalle.

A través de tecnologías relacionadas con Machine Learning, procesamiento de Big Data, Kubernetes, IoT y Cloud Security, Google y sus partners nos sorprendieron con una gran variedad de Keynotes.

Durante estas sesiones, se presentaron los últimos desarrollos en Android, Google Assistant, Google Maps, Google Photos, Inteligencia Artifical y mucho más.

Si te lo perdiste, no te preocupes, nosotros te mantendremos informado para que no te pierdas la próxima.

¡Te esperamos!