Google Cloud celebró el pasado mes de octubre en Londres el Google Next’18, el evento más importante de la plataforma en Europa. Un equipo de Ackstorm acudió al evento y nos trae las novedades de Google Cloud más destacadas:

Cloud Services Platform

Cloud Services Plataform es un software de nube híbrido que combina Kubernetes e Istio con la infraestructura de Google Cloud. La plataforma integra una familia de servicios cloud que permite incrementar la velocidad y fiabilidad de procesos, mejorar la seguridad y gestión de la infraestructura para poder ejecutarse en cualquier entorno, ya sea a través de Google Cloud Platform o en entornos on-premise –en servidores locales-. Está previsto que la plataforma entre en fase alfa durante las próximas semanas.

GKE On-Prem

Permitirá ejecutar Google Kubernetes Engine (GKE) directamente en centros de datos on-premise.  El clúster de Kubernetes podrá ser gestionado desde la consola de Google. Entre las funcionalidades que se incluirán destacan la centralización de la monitorización y logs mediante la integración con Stackdriver, así como la unificación multi clúster en sus registros y gestión en las actualizaciones.  Está previsto que GKE On-Prem pase próximamente a fase alfa.

Knative

Está construido sobre Kubernetes e Istio, una plataforma abierta que permite conectar y securizar micro-servicios. Knative ofrece un conjunto de componentes middleware que son esenciales para construir aplicaciones centradas en código y basadas en contenedores que pueden ejecutarse en cualquier lugar: on-premise, en la nube o incluso en un centro de datos de terceros.

KnativeCloud Nat

Es un servicio nuevo gestionado para la traducción de direcciones de red. Nos va a permitir aprovisionar instancias sin la necesidad de utilizar direcciones IP públicas.  Los recursos externos no pueden acceder a ninguna instancia privada detrás de la pasarela Cloud NAT, lo que ayuda a mantener la red cloud privada segura y aislada. Cloud Nat está en fase beta. 

 

 

¡Desde Ackstorm seguiremos informando de las próximas novedades de Google Cloud!

¿Necesitas trasladar tu infraestructura a la nube? Te invitamos a visitar nuestros servicios de cloud computing