La presente edición del OpenExpo Europe Madrid 2018 cerró sus puertas con el número de asistentes más alto hasta la fecha, con más de 250 sesiones entre keynotes, conferencias, mesas redondas, meetups o workshops, juntando a más de 5.000 profesionales del sector.

OpenExpo Europe es el evento de referencia para todos aquellos que quieran conocer las últimas tendencias del Open Source, Software libre y Open World Economy (Open Data and Open Innovation).

Lugar de encuentro de entidades tecnológicas que aceleran la innovación y la transformación digital de las empresas, OpenExpo inauguraba este año el Global Business Area con Francia como país invitado, con el apoyo de French Tech Madrid y la Cámara Franco-Española Comercio e Industria.

Con temas tan actuales como el auge de las criptomonedas, se debatieron temas relacionados con el Blockchain – una tecnología que podría cambiar el paradigma actual en Internet –, Machine & Deep Learning, con uso extendido en tecnologías que requieren software de reconocimiento, o Cloud Hybrid. El resto de la agenda se ha compuesto con los últimos avances en ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Big Data, realidad virtual, ciudades inteligentes y Open Data.

En esta ocasión, y en calidad de patrocinadores Platinum, Ackstorm se integró en la agenda de ponencias con la intervención de nuestro Cloud Architect & Data Engineer Josep Aguilera.

En la primera ponencia, que tuvo lugar durante la mañana, Josep trató el uso de Kubernetes sobre Google GKE (Google Kubernetes Engine) de manera introductoria con el objetivo de dar una primera visión y acercamiento a esta herramienta, ¡no cabía nadie más en la sala!

Ya por la tarde, Josep se subió al escenario del Auditorio con la segunda parte de Kubernetes: Tips & Tricks, una sesión que también atrajo gran interés entre los asistentes. Más orientada a nivel técnico, esta ponencia pone de relieve buenas prácticas, consejos y trucos sobre Kubernetes en base a nuestra propia experiencia hasta la fecha.

Si no pudiste asistir, ¡nosotros te lo mostramos! Encuentra los vídeos a continuación, o visita nuestro canal de YouTube para descubrir mucho más.

Mantente informado y no te pierdas la siguiente edición, ¡hasta la próxima!

Sesión 1: Using Kubernetes on Google GKE

Sesión 2: Kubernetes: Tips & Tricks