CLOUD COMPUTING

Infraestructura escalable y flexible


Gennion es una consultoría española que centra su actividad en una solución de sistemas de canal omnipresente (“omnichannel location-based system technology solution”). Con ello, la empresa ayuda a sus clientes a detectar digitalmente, identificar y rastrear personas y recursos a través de entornos físicos, para así extraer el máximo valor empresarial.

Con clientes tales como centros comerciales y hoteles, el sistema de la compañía es capaz de combinar información des de un amplio rango de dispositivos, generando grandes cantidades de datos al día. Gennion necesitaba almacenar estos datos, consultaros y proporcionar información casi en tiempo real. Para hacer esto posible, acudió a Google Cloud Platform.

El hecho de rastrear personas y recursos a través de extensas localizaciones físicas, tales como centros comerciales, aeropuertos y hoteles, exige a Gennion almacenar datos des del mayor número de dispositivos posible, incluyendo tarjetas de seguridad, teléfonos, o incluso des de sus propios sensores fabricados a medida.

Cuándo la empresa se inauguró en 2014, Gennion sabía que sería necesaria una enorme capacidad de almacenamiento para combinar los flujos de datos y analizarlos con el fin de ofrecer una visión rápida y precisa. La compañía se encontró con la necesidad de replicar sus soluciones para diversos clientes a gran escala, aunque con peticiones completamente diversas. Además, como startup, Gennion necesitaba mantener los costes tan bajos como fuera posible a pesar de que su nivel de negocios y operaciones se estaba expandiendo.

Caso de éxito oficial publicado por Google

TECNOLOGÍAS

  • DevOps
  • Kubernetes
  • MongoDB
  • Docker
  • MemSQL
  • RabbitMQ

Se crea una plataforma altamente escalable capaz de soportar una infraestructura multi-cliente y multi-entorno.


Des de un principio, Gennion eligió Google Cloud Platform por su escalabilidad y flexibilidad. Hacia el 2017, con una base de datos de clientes creciendo rápidamente, Gennion se asoció con Ackstorm, especialistas en Cloud Computing, para optimizar su infraestructura aún más. A través de Google Kubernetes Engine y Kubernetes, Ackstorm y Gennion diseñaron una solución de infraestructura escalable y fácilmente replicable que no depende de un sistema complejo de instancias virtuales.

La flexibilidad ofrecida por Google permitía a Gennion beneficiarse de terceras herramientas telas como RabbitMQ clusters y Python para mantener sus métodos de procesamiento de datos intactos, sin tener que re-escribir su arquitectura para acomodarla a la gran diversidad de productos de Google.
Con la experiencia técnica de Ackstorm, así como con la flexibilidad del pago por minuto de Google Cloud Platform, Gennion fue capaz de hacer crecer su negocio, asumir nuevos consumidores y mantener el Budget del departamento de IT bajo control.

Gennion ha desarrollado un sistema de sensores que capta miles de posiciones por segundo, generando millones de registros al día sin comprometer la velocidad o su fiabilidad.
Sea cual sea el momento en el que Gennion asume un nuevo cliente, puede beneficiarse de Kubernetes para desplegar rápidamente un nuevo container completamente equipado en menos de un día sin comprometer ni hacer uso de los recursos IT.

“Gracias a la ayuda de Ackstorm y Google Cloud Platform, hemos incrementado por diez el número de clientes que teníamos con respecto al primer año, y aun así ser capaces de recortar en nuestros costes de IT y gastos de apoyo.”

Jose Manuel Aroca

CTO - Gennion