CLOUD COMPUTING

Migración al Cloud de Amazon AWS


Mr. Wonderful es una conocida E-Commerce española, fundada en 2011, que se dedica a la venta online de papelería, artículos de oficina y del hogar que ha logrado un gran éxito de ventas gracias a su innovador diseño de producto.

Sus productos están llenos de mensajes y frases positivas que se han hecho eco a través de las redes sociales, lo que les ha permitido crecer muy rápidamente no sólo a nivel nacional sino internacional.
Este crecimiento ha supuesto una revisión estratégica de varios ámbitos de la empresa, especialmente el de Infraestructura IT, donde Mr. Wonderful contaba con una plataforma de servidores on-premise basada en Magento.
En un escenario de continuos lanzamientos de campañas de marketing con varios miles de usuarios concurrentes, Mr. Wonderful identifica ciertas necesidades clave para la mejora de la experiencia de sus usuarios: un servicio online que garantice un excelente tiempo de respuesta sin ningún corte de servicio.


TECNOLOGÍAS

  • Magento
  • Elastic Computing
  • CloudFront
  • MySQL
  • S3

Se diseña una plataforma Cloud  para cubrir todas las necesidades presentes y futuras.


Se realiza la migración de la plataforma on-premise a Cloud sin cortes de servicio, y se adapta la plataforma a la demanda de peticiones de forma automática, mediante Elastic Computing, lo que permite absorber picos sobre todo durante lanzamientos de campañas.

Se mejora el rendimiento, la seguridad y la experiencia de usuario. Ésta última mediante el uso de CDN (CloudFront).

“La solución proporcionada y la capacidad del personal técnico de Ackstorm han cumplido con mis expectativas”.

Javier Aracil

CEO de Mr. Wonderful