La mayoría de los ataques informáticos que sufren las empresas no son fruto de sofisticados desarrollos. El 73% de las brechas perimetrales en redes corporativas se consiguen a través de aplicaciones web vulnerables, según indica un estudio de la empresa Kaspersky. Esto evidencia la necesidad de implementar test de ciberseguridad que permita tomar medidas antes de que ocurran los ataques.

La mayor parte de compañías no dispone de los conocimientos específicos para gestionar estos riesgos y garantizar la integridad y confidencialidad de la información. Un informe de la empresa Gemalto indica que sólo el 48% de los responsables de IT cree que la seguridad informática de su empresa es lo suficientemente fuerte como para parar un intruso.

Test de ciberseguridad Public Check-up

Consciente de esta necesidad, Ackstorm ha incluido en su portfolio de servicios la auditoría de Security Public Check-up. Este test simula lo que un atacante malicioso puede llegar a hacer para obtener información sensible, pero sin atacar o comprometer la infraestructura tecnológica de las organizaciones. Evalúa las brechas de seguridad de las compañías a través de la información disponible en Internet.

Gracias al Public Check-up, las empresas pueden conocer el grado de vulnerabilidad de sus sistemas y trazar un plan para iniciar acciones preventivas, correctivas y de mitigación.

test de ciberseguridad

Informes trimestrales

El Security Public Check-up tiene un año de duración e incluye, tras la auditoría inicial, tres informes trimestrales para comprobar que las vulnerabilidades han sido corregidas y detectar nuevas que puedan surgir.

Ackstorm ofrece este servicio a través de Davinci-TI, consultora tecnológica con más de 20 años de experiencia, fruto del acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones para reforzar la seguridad en el cloud.

Si quieres saber más sobre las auditorías de seguridad Security Check-up u otras consultorías de hacking ético, contacta con nosotros.