¿Está tu eCommerce preparado para el Black Friday?

Asegúrate de que tu plataforma de venta online será capaz de soportar los picos de demanda del Black Friday y el Cyber Monday

Tests de estrés para tiendas online - y afronta con tranquilidad el Black Friday y Cyber Monday

Pon a prueba tu plataforma de venta online ahora para asegurarte de que tu ecommerce no fallará en la época de más ventas.

Uno de los eventos comerciales por excelencia desde hace varios años es el Black Friday, que este año se celebrará el viernes 24 de noviembre. Desde varios días antes y varios días después, incluyendo otro momento álgido como es el Cyber Monday, las cifras de ventas online aumentan notablemente, y cada año se establece un nuevo récord de gasto por consumidor, llegando a los 9.2 billones de dólares en el Black Friday de 2022, y a los 11,6 billones en el Cyber Monday de ese mismo año.

Por todo ello, una tienda online no se puede permitir que su plataforma falle en esas semanas críticas y el momento de prepararse ha llegado.

Somete ahora tu tienda a un test de estrés para descubrir si será capaz de dar respuesta de manera rápida y fiable, a la alta demanda que experimentará en esas fechas.

Aún estarás a tiempo de solventar posibles problemas de capacidad.

La tasa de abandono de carrito en ecommerce se sitúa en un 79,53% y el segundo motivo más frecuente para ello son los errores en la web.

Lo que más valoran los consumidores cuando compran online es tener una experiencia de navegación rápida y fácil por encima de todo.

¿Cómo será el test de estrés de tu plataforma?

Simulamos un entorno al que existe en tu plataforma de venta online y añadimos variables como tiempos de navegación aleatorios, limitaciones de ancho de banda por usuario simulado, tramos de carga, etc. Es decir, sometemos la plataforma a condiciones límites «estresantes» para observar y valorar cómo responde en función de las cargas a las que se vea sometida. Así, podemos descubrir los motivos y causas internas que producen los cuellos de botella por saturación en la plataforma.

En pocas palabra, el objetivo de una prueba de estrés es determinar la respuesta que tendrá tu tienda online frente a diferentes situaciones de saturación de la plataforma mediante un incremento indefinido de la actividad hasta llegar al punto de rotura; se incrementa progresivamente el número de conexiones concurrentes linealmente a intervalos de 1.200 conexiones por minuto. Con esta metodología se busca el límite de rotura de plataforma y se realiza un estudio posterior donde se analizan los componentes internos de la plataforma que han provocado esa rotura.

Garantiza el rendimiento y la confiabilidad de tu eCommerce siempre con la máxima seguridad

Disponemos de la herramienta clave para la seguridad de tu plataforma ready-to-deploy Cloud Security Center para la gestión de seguridad en entornos cloud que protege de forma transversal desde el backend hasta el front:

  • Protección de la plataforma eCommerce.
  • Seguridad en el proceso CI/CD
    FinOps y control de costes.
  • Seguridad de instancias y contenedores.
  • Evaluación continua de la postura de seguridad. 
  • Ciclo de vida del cumplimiento de estándares PCI DSS, ISO 27001, GDPR.

Nuestros casos de éxito del sector

Asegúrate ahora de que tu tienda online está preparada