AWS WorkSpaces: Entrega de entornos escalables y homogéneos, para agilizar el estudio remoto.

Amazon WorkSpaces

AWS WorkSpaces: Entrega de entornos escalables y homogéneos, para agilizar el estudio remoto.

El surgimiento de la pandemia del COVID 19 aceleró un proceso de migración del trabajo on-site hacia un paradigma de trabajo remoto, en el cual los equipos de trabajo suelen encontrarse dispersos geográficamente, en distintas zonas horarias y utilizando distintas tecnologías, tanto en términos de hardware como de software, para llevar a cabo sus tareas.

Más allá de los problemas vinculados con la distancia, surge también la dificultad de contar con un espacio de trabajo stateful, que permita migrar entre distintos tipos de dispositivos y dinámicas manteniendo la misma experiencia que brinda un equipo de hardware clásico, tanto en lo que refiere al sistema operativo, el sistema de archivos y toda la información específica que se genere en función del trabajo cotidiano de quien la opera -y la persistencia de ésta información.

Las soluciones tradicionales a éste problema, como lo es la infraestructura de escritorio virtual (VDI) no resultan satisfactorias para satisfacer las necesidades que una fuerza de trabajo dinámica y heterogénea requiere. Soluciones de éste estilo implican una planificación de capacidad bien calculada, fuertes gastos de capital iniciales vinculados al aprovisionamiento del hardware correspondiente, adquisición de licencias y mucho tiempo y esfuerzo para construir la arquitectura que da soporte al sistema.

Amazon WorkSpaces: Características

WorkSpaces es la solución Desktop As A Service de Amazon Web Services que permite aprovisionar escritorios virtuales basados en Microsoft Windows o Amazon Linux de manera centralizada, persistente, estandarizada y customizada en los casos que así se requiera.

Ésto elimina la necesidad de adquirir e implementar hardware o instalar software dedicado en cada caso concreto, permitiendo agregar o eliminar usuarios rápidamente a medida que cambien las necesidades del negocio o la especificidad de su fuerza de trabajo.

Los usuarios pueden acceder a sus escritorios virtuales desde múltiples dispositivos o navegadores web sin tener que lidiar con los problemas asociados al aprovisionamiento del hardware asociado, independientemente de la ubicación de quien lo utilice, a tan solo unos clicks de distancia.

Como características generales podemos destacar su flexibilidad, en tanto WorkSpaces permite desplegar miles de desktops en distintas regiones, utilizando un catálogo centralizado de opciones de escritorios, optimizados por memoria, cómputo o procesamiento gráfico, escalable en función de la demanda y con un precio previsible y controlable. Todos los datos son alojados dentro de la infraestructura de AWS, lo que agrega una capa de seguridad centralizada muy útil.

Cada usuario recibe su propio escritorio con performance consistente entre sesiones, sin importar cuántos usuarios se encuentren en línea al mismo tiempo. Ésto elimina la utilización de entornos multi sesión, facilitando la gestión de los usuarios. WorkSpaces permite la integración con Active Directory y es compatible con el Lightweight Directory Access Protocol (LDAP). En función de éstas últimas dos features, la funcionalidad obtenida es un alto nivel de governance en conjunción con un alto nivel de flexibilidad en lo que respecta al aprovisionamiento de las instancias, con las facilidades que los servicios serverless proveen. WorkSpaces es también compatible con diversos Identity Providers basados en SAML 2.0, como son el propio IAM Identity Center de AWS, Azure AD, PingIdentity u Okta.

Amazon WorkSpaces: Opciones y coste

WorkSpaces cuenta con una herramienta de optimización de costos, el AWS WorkSpaces Cost Optimizer, que permite arribar a la configuración más eficiente en la relación costo beneficio posible. Ésta feature, sumada a la posibilidad de llevar a cabo una prueba de concepto sin costo, la hacen una herramienta muy atractiva también en el plano financiero.

Los precios de AWS WorkSpaces son flexibles, el precio se compone únicamente por la infraestructura utilizada, usando un esquema de pay-as-you-go. El precio inicial se fija en $21 por WorkSpace por mes, o $7,25/mes + $0,17/hora, en la mayoría de las regiones de AWS.

Amazon WorkSpaces: Acompañamiento

Como en el resto de servicios de Amazon Webs Services, el acompañamiento de un partner especializado como Ackstorm, en la amplia gama de posibilidades que la nube provee, resulta muy importante para lograr altos niveles de control y granularidad, tanto en términos técnicos como en términos financieros.

En lo que respecta a la configuración, management y contención de incidencias de la plataforma, desde Ackstorm realizamos un acompañamiento 360º durante toda la vida útil del proyecto para que nuestros cliente se dediquen a lo que realmente importa, a su negocio y a aportar valor Educativo, nosotros nos ocupamos del resto.

¡Tenemos soluciones para tu empresa!

Contacta con nosotros

    Registration

    Forgotten Password?