Exploramos en detalle qué es FinOps, cómo implementarlo y cuáles son sus beneficios. Además,  analizamos un caso de estudio real en el que una empresa logró reducir significativamente sus costes de infraestructura cloud mediante la implementación de FinOps.
La optimización de costes en la nube no es fácil; sólo el 15% de las compañías que aplican estrategias FinOps han conseguido que sea una práctica «madura y en evolución».
En la era digital actual, la infraestructura cloud se ha convertido en una parte fundamental de la tecnología empresarial para obtener los beneficios que ofrece, como la escalabilidad, la flexibilidad y la eficiencia operativa. Sin embargo, también es cierto que la infraestructura cloud puede generar costes significativos si no se gestiona adecuadamente.
Ante este desafío, cada vez más empresas están entendiendo qué es FinOps y adoptando la práctica de esta disciplina para optimizar sus costes de infraestructura en la nube. 
Rellena el formulario y recibe el whitepaper completo en tu correo

FinOps, clave para la optimización cloud

¿Qué es finOps? FinOps es una metodología que combina tecnología, procesos y cultura para gestionar de manera eficiente los costes de la infraestructura cloud. Su objetivo es ayudar a las empresas a optimizar el uso de sus recursos cloud y reducir los costes innecesarios.

Según un informe de la firma de análisis IDC, las empresas que implementan FinOps pueden reducir sus costes de infraestructura cloud en hasta un 40%.
Whitepaper Descubriendo el poder de FinOps ACKstorm