nsign.tv

Migración On premise & Private Cloud to GCP

About the customer:

Nsign.tv es una plataforma SaaS de comunicación omnicanal que almacena, organiza, programa, y emite contenidos medibles en cualquier dispositivo digital sin dificultad de uso ni freno tecnológico, y que se integra fácilmente y de forma escalable con proyectos de digitalización a través de AI, Big Data, IoT y tecnologías basadas en la nube para crear experiencias diferenciales con el consumidor en espacios físicos.

Su target son compañías medianas y grandes que tienen necesidad de mejorar la comunicación y la experiencia de sus clientes y empleados, permitiendo a los usuarios descubrir una nueva forma de optimizar los procesos de gestión, ejecución y medición de campañas de marketing omnicanal en sus espacios físicos de cualquier parte del mundo, de forma remota y en tiempo real, aumentando su engagement en un 300%.

The challenge:

Nsign necesita transformar la plataforma actual para desbloquear las limitaciones existentes (rendimiento), asegurar la adaptación a las previsiones de crecimiento del negocio (escalabilidad) y mejorar los tiempos de respuesta a sus clientes World wide (Distribución)

The solution:

En base a los tres criterios clave (disponibilidad, escalabilidad y distribución) se ha transformado y adaptado la plataforma original a un entorno Cloud Native en GCP.

Para la mejora de disponibilidad se ha incidido en el uso de Cloud Storage, Pubsub y CloudSQL HA para desbloquear los límites iniciales de la aplicación y asegurar la tolerancia a fallos.

El uso de Kubernetes Engine (GKE), la definición de despliegue con GITOps y la integración de CI/CD ha permitido adaptarse a la demanda tanto de capacidad como de necesidades y adaptación a sus clientes.

Se ha mejorado el tiempo de respuesta y velocidad de descarga de contenido de los dispositivos usando la distribución con Cloud CDN y Cloud Storage multi-región.

The result:

Tras la migración de las aplicaciones a GCP se ha conseguido garantizar la disponibildiad de la plataforma, mejorando el rendimiento, lo que ha permitido a Nsign emprender nuevos proyectos de crecimiento y expansión empresarial.

"Como proveedor líder de servicios gestionados, Ackstorm ha sido un socio importante en el que podemos apoyarnos a la hora de resolver problemas técnicos. Ya sea que se trate de administrar herramientas o de optimizar instancias, Ackstorm nos ayuda a utilizar por completo la amplitud de Google Cloud Platform. No creo que hubiéramos podido pasar a Google sin colaborar con Ackstorm." dice Sarif, CTO en NetIPbox

Todo ello se ha conseguido bajo un marco de trabajo con los máximos estándares ofrecidos como Managed Service Provider de Google Cloud Platform.

Sobre el proyecto

Solution Pillars

Products

El nuevo sistema de ingesta de datos de los dispositivos nos permite un escalado y rendimiento mucho mas estable, es lo que necesitábamos para el correcto funcionamiento de la API del cliente.

Juan Calos Moreno CIO Ackstorm

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE CASO DE USO U OTROS?