sportCoachAckstorm

Sport Coach

«Plataforma de Educación Deportiva: Segura, Flexible y Escalable»

About the customer:

Sport Coach ayuda a docentes de la enseñanza en educación física, entrenadores, preparadores, readaptadores, gestores y deportistas a mejorar su rendimiento en la educación deportiva. Lo hace mediante una plataforma de videos bajo demanda con contenidos específicos para la enseñanza deportiva.

Dispone de un espacio online internacional con más de 4.500 alumnos y 250 profesores. Cuenta con más de 100 formaciones en 4 idiomas y en constante crecimiento.

The challenge:

El reto principal de Sport Coah es aportar una plataforma de emprendizaje deportivo al alcance de los profesionales del deporte y entrenadores para fomentar una enseñanza específica y flexible.

Para ello necesita que la plataforma disponga de una usabilidad en la gestión de los contenidos que permita el crecimiento constante, disponibilidad al uso de los recursos y flexibilidad que permita absorber la demanda en horas específicas sin necesidad de tener un sobrecoste en recursos de hardware.

Por otro lado, requiere encontrar un sistema para automatizar la transformación de videos de entrenamiento para la plataforma y a su vez, impedir la visualización de los videos accediendo directamente a los repositorios del mismo.

El tercer reto es conseguir un plataforma altamente escalable para conseguir que más profesores puedan acceder concurrentemente desde cualquier ubicación y el crecimiento de nuevos países se realiza gracias a que el contenido es específico según intereses.

The solution:

La solución propuesta ha sido el montaje de una infraestructura Serverless mediante el uso de funciones AWS Lambda donde se ejecutan el código para la Tokenización de los vídeos y el uso de buckets S3 para el almacén de los videos. 

Por otro lado, el uso del servicio Amazon Elastic Transcoder les permite la transcodificación de los videos y mediante el uso del servicio SNS para la sincronización de los diferentes procesos Serverless anteriormente descritos.

El resultado de la solución implementada ha permitido a Sport Coach automatizar la subida de vídeos a un Bucket S3 privado realizando una transformación mediante tokenización y su posterior alojamiento de estos en un Bucket S3 público para permitir una visualización única por usuario manteniendo los estándares de seguridad de negocio.

Resultados y KPI’s:

      • Seguridad y Control del contenido Audiovisual: Los videos solo pueden ser visualizados por los docentes que han contratado la aplicación y no pueden ser compartidos con otros usuarios (evasión de Hacking).
      • Reducción de un 87% del tiempo en la gestión y transformación de los videos.
      • Optimización de costes y pago por uso: Arquitectura con topología Serverless, permitiendo tener solo el coste de computación en los momentos de carga y transformación.

 

Dichos servicios, se integran en la solución formando el siguiente diseño:

Todo ello se ha conseguido bajo un marco de trabajo con los máximos estándares ofrecidos como AWS Certified Consulting Partner (ver más)
IMG 20180314 WA0004

Sobre el proyecto

Solution Pillars

Products

¿Quieres saber más sobre este caso de uso u otros?