Caso exito Gennion

ACKstorm crea una infraestructura cloud escalable y flexible sobre Google Cloud para Gennion

Sobre el cliente y el reto planteado

Gennion es una consultoría española que centra su actividad en una solución de sistemas de canal omnipresente para detectar digitalmente, identificar y rastrear personas y recursos a través de entornos físicos, para así extraer el máximo valor empresarial. Con clientes tales como centros comerciales y hoteles, el sistema de la Gennion es capaz de combinar información desde un amplio rango de dispositivos, generando grandes cantidades de datos al día.

El hecho de rastrear personas y recursos a través de extensas localizaciones físicas, tales como centros comerciales, aeropuertos y hoteles, exige a Gennion almacenar datos desde el mayor número de dispositivos posible, incluyendo tarjetas de seguridad, teléfonos, o incluso desde sus propios sensores fabricados a medida.

Gennion necesitaba almacenar estos datos, consultarlos y proporcionar información casi en tiempo real. Para hacer esto posible, acudió a ACKstorm para construir una plataforma en la nube de Google Cloud.

Gennion requería una enorme capacidad de almacenamiento para combinar los flujos de datos y analizarlos con el fin de ofrecer una visión rápida y precisa. La compañía se encontró con la necesidad de replicar sus soluciones para diversos clientes a gran escala, aunque con peticiones completamente diversas. Además, como startup, Gennion necesitaba mantener los costes bajo control.

Sobre el proyecto y el resultado obtenido

Desde un principio, Gennion eligió Google Cloud por su escalabilidad y flexibilidad. Con una base de datos de clientes creciendo rápidamente, Gennion se asoció con ACKstorm para optimizar su infraestructura aún más.

A través de Google Kubernetes Engine y Kubernetes, ACKstorm y Gennion diseñaron una solución de infraestructura escalable y fácilmente replicable que no depende de un sistema complejo de instancias virtuales, altamente escalable capaz de soportar una infraestructura multi-cliente y multi-entorno.

La flexibilidad ofrecida por Google permitía a Gennion beneficiarse de terceras herramientas tales como RabbitMQ Clusters y Python para mantener sus métodos de procesamiento de datos intactos, sin tener que reescribir su arquitectura para acomodarla a la gran diversidad de productos de Google.

Con la experiencia técnica de ACKstorm, así como con la flexibilidad del pago por minuto de Google Cloud, Gennion fue capaz de hacer crecer su negocio, asumir nuevos consumidores y mantener el presupuesto del departamento de IT bajo control.

Gennion ha desarrollado un sistema de sensores que capta miles de posiciones por segundo, generando millones de registros al día sin comprometer la velocidad o su fiabilidad.

Sea cual sea el momento en el que Gennion asume un nuevo cliente, puede beneficiarse de Kubernetes para desplegar rápidamente un nuevo container completamente equipado en menos de un día sin comprometer ni hacer uso de los recursos IT.

“Gracias a la ayuda de ACKstorm y Google Cloud, hemos incrementado por diez el número de clientes que teníamos con respecto al primer año, y aun así ser capaces de recortar en nuestros costes de IT y gastos de apoyo.”
Jose Manuel Aroca
José Manuel Aroca
CTO en Gennion

Sobre GENNION

genionLogo
Jose Manuel Aroca

José Manuel Aroca, CTO en Gennion:

“Gracias a la ayuda de ACKstorm y Google Cloud, hemos incrementado por diez el número de clientes que teníamos con respecto al primer año, y aun así ser capaces de recortar en nuestros costes de IT y gastos de apoyo.”

¿Quieres saber más sobre este caso de uso u otros?