Si tu gasto en la nube está disparado y compromete tu apuesta por la innovación en cloud, ha llegado el momento de apostar por FinOps. Recupera el control de la inversión en cloud y reduce el gasto de forma automática con esta nueva metodología de gestión financiera del coud.


FinOps es una nueva disciplina de gestión financiera en la nube que permite a las organizaciones obtener el máximo valor empresarial de su gasto en cloud, ya que proporciona inteligencia procesable y promueve la colaboración y alineación de los equipos de ingeniería, finanzas, tecnología y negocio para la toma decisiones de inversión en cloud basadas en datos.


Solo obteniendo información sobre qué uso se le está dando al uso del cloud se pueden tomar las decisiones que el negocio necesita para reducir el gasto basadas en datos. Solo así se puede alcanzar la innovación real.

finopsFundationMember 1

Razones para adoptar FinOps

ackstorm k8s Balanceador 1

Optimiza el gasto en cloud y ahorra hasta un 40%

ackstorm managed services Arquitectura evolutiva 1

Maximiza el valor de tus inversiones en la nube

ackstorm k8s Descubridor Servicios 1

Obtén visibilidad de tu consumo real y uso del cloud

ackstorm k8s Strategy 1

Empodera y promueve la colaboración entre tus equipos en las decisiones de gasto en cloud

ackstorm k8s Gestion Secrets 1

Impulsa la innovación real y la mejora continua

Somos parte de la FinOps Foundation

ACKSTORM, miembro de la FinOps Foundation, te acompaña en la adopción de FinOps para obtener la transparencia, previsibilidad y la gobernanza de la información que se necesita para una gestión financiera eficaz en la nube.

Te guiamos a lo largo del cambio organizativo y cultural que FinOps implica, ya que supone un nuevo modelo operativo de colaboración entre IT, Ingeniería, Finanzas, Compras y la organización en general, para gestionar los costes de la nube. El objetivo es crear el equilibrio entre coste y calidad para sacar el máximo partido de la nube y seguir reinvirtiendo en innovación.

finopsFundationMember 1

Nuestra propuesta de valor en FinOps

Para crear un marco FinOps sólido, ACKSTORM propone una metodología basada en 3 pilares:

OPERAR

CloudCheckr

Proporcionamos gratuitamente la herramienta para una correcta optimización de los recursos utilizados en cloud. También incluye informes automatizados de las correctas prácticas en seguridad, cumplimiento y gobernanza.
finops
INFORMAR

Well Architected Review gratuito

Realizamos una revisión gratuita de la arquitectura cloud existente para obtener visibilidad de quién utiliza qué recursos de la nube. De este paso sale un exhaustivo informe con los puntos de mejora y posibles riesgos.
OPTIMIZAR

Plan FinOps ad-hoc

Con los insights del punto anterior, diseñamos una propuesta personalizada para optimizar tu huella en la nube ajustando el tamaño y el coste del entorno, automatizando los recursos posibles y desactivando cualquier gasto innecesario de recursos. Con estos planes ad-hoc del uso de los servicios cloud, se puede obtener hasta un 40% de ahorro.

Cómo empezar con FinOps

FinOps supone una revolución para las organizaciones. Déjate asesorar y acompañar por un equipo certificado por la FinOps Foundation que certifica la calidad y fiabilidad de nuestras prácticas. 

Estas son solo algunas de las compañías que ya han confiado en ACKSTORM:

Hablemos sobre cómo podemos colaborar.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos más sobre tu proyecto para saber cómo podamos ayudarte.