ACKstorm revalida el nivel Managed Service Provider (MSP) de partnership con Google Cloud

MSP partner Google Cloud 1

ACKstorm revalida el nivel Managed Service Provider (MSP) de partnership con Google Cloud

  • Somos el único MSP español con capacidades en España y somos, además, Premier Partner de Google Cloud.
  • La ampliación de la oferta de servicios de DevOps y FinOps y la creación de un equipo CCoE (Cloud Center of Excellence) son dos de los puntos fuertes identificados por Google más relevantes.

ACKstorm ha renovado su nivel de partnership con Google Cloud obteniendo por segundo año consecutivo la máxima calificación como Managed Service Provider (MSP). Así, ACKstorm es de nuevo uno de los 50 MSP de Google a nivel mundial y el único MSP español con capacidades en España, es decir, que su equipo está certificado en nuestro país y da servicio a los clientes locales.

El nivel MSP garantiza que ACKstorm es un partner experto certificado en las soluciones en la nube de Google y que los servicios y las soluciones que la compañía ofrece cuentan con ventajas únicas, como una mayor flexibilidad, un rendimiento optimizado y una asistencia exclusiva.

Además de MSP, ACKstorm es Premier Partner de Google Cloud con especializaciones en Infraestructura y Migración y más de 45 certificaciones de perfil Google. El equipo es experto en diseñar soluciones nativas de la nube, y está especializado en infraestructuras y migraciones a la nube.

Puntos fuertes identificados por Google

Para la renovación del estatus de MSP, Google hace pasar a sus partners una estricta auditoría llevada a cabo por una consultora independiente. Durante la auditoría, se destacaron los siguientes puntos fuertes de ACKstorm para que el resultado fuera favorable:

  • La Dirección de ACKstorm está comprometida con una continua búsqueda de optimización y diferenciación de sus servicios MSP ampliando su oferta de DevOps y FinOps.
  • ACKstorm ha creado un equipo CCoE interno (Cloud Center of Excellence) dedicado a alinear sus servicios con el fin de gestionar la mejora continua del servicio estratégico de Google Cloud y aumentar la satisfacción del cliente. Fruto de esta experiencia, ACKstorm ayuda a sus clientes en el proceso de creación de sus propios CCoEs.
  • ACKstorm tiene una gestión eficiente de problemas con un equipo de Soporte dedicado que es responsable de mejorar el aprendizaje y diseñar acciones preventivas.
  • ACKstorm dispone de un excelente conjunto de herramientas para garantizar una supervisión y alerta proactivas.
  • ACKstorm tiene competencias sobresalientes y herramientas para el análisis del rendimiento y soluciones de reporting amigables y fáciles de entender para los clientes.

 

A lo largo de 2023, ACKstorm va a seguir trabajando para incorporar a su ya amplio abanico de servicios Google Cloud más competencias, soluciones y servicios. Además, la compañía está ya trabajando en la obtención de la ISO 27001 y el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para consolidar las políticas y los procedimientos de seguridad existentes.

 

Cómo se renueva el nivel de partnership de Google Cloud

El objetivo de esta reevaluación es validar las capacidades de ACKstorm en relación con los requisitos de la iniciativa MSP de Google Cloud y, más en concreto, en relación con su capacidad para proporcionar a los clientes:

  • Operaciones completas de asistencia técnica de servicios gestionados
  • Amplia experiencia en la nube
  • Servicios gestionados Day-2: gestión, supervisión, corrección y optimización
  • Plataforma de gestión y automatización de la nube

Las capacidades operativas de ACKstorm se evaluaron mediante conversaciones con Fernando Benito, Partner Manager, Juan Carlos Moreno, CIO, Joan Pau de Sola, CTO, Toni Fuentes, Project Leader, Àlex Torrella, Consultant Leader, y Joan Riera, Support Operations Leader. Durante estas entrevistas se revisaron los procesos, procedimientos y registros con los que la compañía trabaja en sus proyectos con Google Cloud.

Todo el proceso de reevaluación conlleva un esfuerzo considerable para garantizar que sea una experiencia de valor añadido, ya que se identifican oportunidades de mejora, se destacan los puntos fuertes y se describen las mejores prácticas.